SUN compra MySQL – MySQL dejare de ser libre

Publicado: febrero 10, 2008 en Categoria All

A partir de hoy MySQL es propiedad de Sun Microsystems

Por Stephanie Falla Aroche

Sun Microsystems hoy 16 de enero anuncia su nueva adquisición: MySQL por mil millones de dólares, la base de datos más utilizada por grandes empresas y demás usuarios.

SunMySQL es uno de los elementos claves para grandes empresas como Facebook, China Mobile, Nokia, Baidu entre otras. Además, debido a que era gratuita las pequeñas empresas empezaron a utilizarla, haciéndose muy popular. Ahora Sun Microsystems anuncia un acuerdo de compra de mil millones de dólares con MySQL.

La estrategia de crecimiento de Sun sigue su marcha y muchos son los sorprendidos por la cantidad que ha pagado para adueñarse de una de las bases de datos más popular. Según el comunicado oficial, Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun afirma que:

Los empleados y la cultura de MySQL, junto a su ubicuidad en la Web, la convierte en un complemento ideal al acercamiento abierto de Sun a las innovaciones de redes.

Además, el presidente de Sun considera que lo más importante del anuncio es que impulsa sus inversiones en las comunidades en el corazón de la innovación en internet y en las empresas que utilizan la tecnología como arma de competitividad.

La gente de datacenterknowledge reflexiona sobre la adquisición y lo escrito por O’Reilly, además de las declaraciones del CEO de Sun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s