Iniciativa para emprendedores…

Publicado: agosto 25, 2012 en Sin categoría
Estimados emprendedores,Excelente iniciativa para ustedes que está ejecutando Movistar para dar a conocer proyectos de tecnología, los invitamos a participar y registrarse.

WAYRA

Es una iniciativa sin precedentes que pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en que opera. De ahí, nuestra implantación en los principales centros de Europa y Latinoamérica.

Pero la implantación no basta. Sabemos que hacer posible la interacción entre todos ellos es clave para estimular la productividad. Por eso estos centros estarán conectados, formando una red, que multiplique la suma de estos talentos y se convierta en factor de progreso.

Y eso requiere, a la vez, un determinado estilo de gestión. Una gestión basada en una actitud: La certeza de que las reglas no están escritas. De que el terreno de juego lo deciden los que juegan.

Queremos poner todos nuestros recursos tecnológicos para que todo este potencial de la región pueda competir -en igualdad de condiciones- con los mejores.

Y así, con esta idea Wayra se ha convertido, en poco tiempo en una de las principales aceleradoras del sector TIC del mundo.

QUÉ OFRECE WAYRA?

Si formas parte de un equipo emprendedor, y tienes una innovación, idea de negocio, solución, diseño o proyecto que soluciona una necesidad en el ámbito de las tecnologías o cualquier otro ámbito del mundo digital en entorno web o soporte móvil, incluso si aún no lo conocemos… tengas o no una empresa constituida, queremos conocerla.

ÁREAS

Servicios de video y hogar digital
Cloud Computing
Servicios financieros
Big data
Advertising
M2M
Seguridad
e-Health
e-Commerce
e-Learning
Smart Cities
Innovación social
Red y sistemas
Aplicaciones móviles
Redes Sociales y aplicaciones de Internet
Tecnología
FINANCIACIÓN: Si tu proyecto resulta seleccionado para entrar en Wayra, durante los seis primeros meses recibirás una horquilla de financiación entre 30.000 y 70.000 dólares en función de la valoración del proyecto en términos de su nivel de maduración y necesidad.Después de esta primera etapa, Wayra seguirá colaborando con las propuestas que le resulten más atractivas entre las seleccionadas, ayudándolas a acceder a financiación privada (rondas de financiación) o pública (ayudas, subvenciones) a través de nuestra red de Bussiness Angels, mentores y partners. Y, además, el apoyo para conseguir nuevos fondos , tanto privados (rondas de financiación) como públicos ( ayudas, subvenciones)

Al culminar su paso por Wayra, los proyectos serán analizados por Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará en un futuro próximo. Amérigo son plataformas abiertas, con varios co-inversores, que comparten el mismo objetivo: Acelerar empresas de alto valor añadido.

GESTIÓN

1.Gestión administrativa en el día a día del negocio. 2.Asesoría legal, incluyendo, en su caso, la necesaria para la obtención de patentes y protección de la propiedad intelectual del diseño. 3.Cursos y acciones de formación.
Seguimiento directo por parte del equipo directivo de Wayra

SOPORTE
TECNOLÓGICO

A través de Telefónica I+D, uno de los primeros centros privados de I+D de España por actividad y recursos.Esto significa que, si la oportunidad lo merece, tendrás la posibilidad de acceder a su know-how tecnológico en áreas clave para el desarrollo de tu idea como las comunicaciones del futuro en movilidad, virtualización, elastic cloud computing, modelado avanzado de usuarios, smart cities y smart grids, nuevas tecnologías de video (realidad aumentada, 3D, etc.)Telefónica I+D es actualmente un referente en investigación en diversos campos como:

·         Desarrollo y arquitectura SW

·         Aplicaciones y plataformas para móviles

·         Redes de comunicaciones

·         Internet y tecnologías Web

·         Bases de datos.

·         Computación en tiempo real

·         Interfaces de usuario y usabilidad

·         y también en el proceso de innovación mediante el uso de metodologías de desarrollo ágiles (Scrum, xTreme Programming, etc.) fomentando las plataformas y entornos de desarrollo abiertos (Bluevia)

ESPACIO
WAYRA

Un espacio de trabajo Wayra en cada uno de los países. Un entorno de vanguardia, estimulante y creativo, en cada uno de los 8 países que incluye el uso del espacio, infraestructuras básicas y- además- soporte administrativo
Para mayor información visita: http://wayra.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s